LIGAS DE VERANO

El puertorriqueño Holland brilla en los cuartos de la Liga de Verano

Lakers-Cavaliers y Blazers-Grizzlies, semifinales de la liga estival de Las Vegas

Ángel Mustienes |

El destino nos deja siempre algunos guiños inesperados. Por ejemplo, en Las Vegas, donde se sigue disputando la Liga de Verano. La competición ya tiene semifinales, y una de ellas enfrentará a Lakers y Cavaliers días después de que LeBron James firmar su contrato con los angelinos.

Morbo máximo en ese Lakers-Cavaliers, más por nombre que por hombres, un poquito de salsa al guiso veraniego en el estado de Nevada. La otra semifinal la jugarán Blazers y Grizzlies.

Ayer se disputaron los cuartos de final y el puertorriqueño John Holland brilló en la pista liderando a Cleveland en la victoria.

Cavaliers venció 82-68 a Raptors con 23 puntos de Holland, que encestó 4 triples y estuvo 29 minutos en pista. Le acompañó el novato Collin Sexto con 18 tantos y 6 asistencias. En Toronto, 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones de Chris Boucher.

Antes de ese partido, Lakers se había desembarazado de Pistons por 101-78 con presencia de LeBron James a pie de pista apoyando a sus compañeros vestido de púrpura y oro. Svi Mykhailiuk (19 puntos) y Josh Hart (18), ambos jugando 21 minutos, lideraron a Lakers. En Pistons, 22 puntos de Henry Ellenson y 21 de Zach Lofton.

Exhibición de Jenkins

Portland ganó 95-80 a Boston con exhibición de John Jenkins, autor de 25 puntos en 21 minutos, y muy buen partido del joven Wade Baldwin IV, con 14 tantos y 10 asistencias. Trey Davis fue el mejor de Celtics.

Memphis, mientras, se impuso 82-73 a los Sixers con 21 puntos de Brandon Goodwin, buenas prestaciones de Kobi Simmons y nueva presencia positiva del novato Jaren Jackson Jr., que acabó con 14 tantos, 8 rebotes y 4 tapones. El turco Furkan Korkmaz volvió a sobresalir en Philadelphia con 18 puntos y 4 triples en 23 minutos.