LIGAS DE VERANO

El novato Mitchell Robinson rompe moldes en Las Vegas

El jugador de New York Knicks iguala un récord de la LIga de Verano y bate otro

Fue seleccionado en el puesto 36º del draft tras pasarse un año entrenando por su cuenta

Ángel Mustienes |

Mitchell Robinson jugando en 2017 el Jordan Brand Classic (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Se llama Mitchell Robinson, arrastra una trayectoria atípica que le perjudicó en el pasado draft y cuando ha tenido la primera oportunidad de brillar lo ha hecho con luz propia. Tremendo el novato Robinson con los Knicks en la Liga de Verano de Las Vegas.

Robinson, un pívot de 2,13 y 20 años, jugó 5 partidos en Las Vegas y promedió 13 puntos, 10,2 rebotes y 4 tapones en 24,8 minutos tras anotar el 67% de sus tiros de campo. Hasta ahí, datos estupendos pero no increíbles, pero cuando se rasca en ellos sí lo son, ¡vaya que sí lo son!

Esos 4 tapones empatan el récord de tapones por partido en la historia de la Liga de Verano. ¡Y de esos 10,2 rebotes, 6,2 fueron capturas ofensivas! Nadie en la historia de la competición de Las Vegas había sido capaz de capturar 6,2 rebotes ofensivos por encuentro.

La historia de este chaval es muy peculiar. Su capacidad como jugador le llevó a estar en el McDonald's All-American en 2017 y a jugar ese mismo año el prestigioso Jordan Brand Classic, antesala de la etapa universitaria. Pero llegó el momento de ir a la universidad y Robinson la lió, protagonizando un culebrón inolvidable.

Primero se comprometió con Texas A&M. Luego se arrepintió y eligió a Western Kentucky, cuando llevaba 2 semanas en clase se fue de la universidad sin haber jugado un solo partido, más tarde buscó equipos más potentes como Kansas o LSU, pero ya era tarde. Al final, decidió no jugar en la NCAA y pasarse un año entrenando por su cuenta para presentarse al draft.

Esa insólita decisión le lastró en el draft, cayendo al puesto 36º. New York Knicks le seleccionó, y ahora empiezan los neoyorquinos a frotarse las manos. Podrían haber conseguido un auténtico robo en el draft. Más de uno ya lo dijo el 21 de junio y Las Vegas parece corroborarlo.