MERCADO NBA

Shabazz Napier se compromete con Brooklyn Nets

El ex de Trail Blazers llega a un acuerdo por 2 temporadas con el equipo neoyorquino

Nigel Correas |

Napier pasará de jugar en Portland a hacerlo en Brooklyn (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Shabazz Napier se ha comprometido con Brooklyn Nets. El día de su cumpleaños. Buen regalo. El exjugador de Portland ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas con los neoyorquinos. La segunda será opción de equipo. El jugador de origen puertorriqueño viene de hacer su mejor temporada NBA.

El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN). Napier juega de base. Y en Nets se encontrará la competencia de D'Angelo Russell, Spencer Dinwiddie y Joe Harris.

El de Roxbury se ha consolidado en la NBA. Hoy cumple 27 años y lleva 4 en la liga. Ha pasado por Miami, Orlando y Portland. En los Blazers jugó las pasadas 2 temporadas. La última fue la mejor. Promedió 8,7 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias y 1,1 robos. Jugó 74 encuentros.

Napier triunfó en la universidad. Vistiendo la elástica de UConn. Fue doble campeón de la NCAA. En 2011 y 2014. Y MOP en la Final Four de 2014. Nunca ha estado en equipos aspirantes al título en la NBA. Tampoco lo estará ahora. Pero Brooklyn puede ser una buena oportunidad para seguir creciendo.