MERCADO NBA

Acuerdo entre Jabari Parker y Chicago Bulls: 40 millones por 2 años

Parker era agente libre sin restricciones tras rescindir Milwaukee su oferta cualificada

Ángel Mustienes |

Jabari Parker ya tiene acomodo en la liga. Su destino: Chicago Bulls. Milwaukee Bucks había rescindido la oferta cualificada del jugador, que había pasado así de ser agente libre restringido a sin restricciones. De este modo, el ex de Duke tenía libertad para negociar su futuro.

Horas después de alcanzar ese mayor grado de libertad en el mercado, los representantes de Jabari Parker alcanzaban un acuerdo con Chicago Bulls cifrado en 40 millones de dólares por 2 temporadas, la segunda opción de equipo, según avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN).

De este modo, Chicago apuesta por un equipo liderado por jóvenes con talentos como el agente libre restringido Zach LaVine, el recién adquirido Jabari Parker, el finlandés Lauri Markkanen y el novato Wendell Carter Jr., que lo está haciendo muy bien en Las Vegas. Eso sí, algunos de ellos, como LaVine y Parker, con la sombra que supone el haber sufrido graves lesiones. De ahí, la opción de equipo en el segundo año de contrato de Parker.

Parker, que jugará sí en el equipo de su ciudad natal, militó en Duke, fue número 2 del draft y en su corta carrera NBA ya ha demostrado su calidad, pero ya ha sufrido también dos lesiones importantes.

Tiene 23 años, llegó a promediar 20,1 puntos en la campaña 2016-2017, pero se ha perdido nada menos que 135 partidos en sus 4 años como jugador profesional.

La llegada de Parker ha implicado las salidas de Chicago de Paul Zipser y el recién llegado Julyan Stone.