DIRECTIVOS

Pelinka afirma que Lakers ha construido un equipo anti-Warriors

La idea de los directivos era rodear a LeBron de jugadores que puedan hacer daño a Warriors

Ángel Mustienes |

Pelinka se muestra satisfecho de los movimientos de Lakers en la agencia libre (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Lakers han construido un equipo en torno a LeBron James que no se parece al equipo que muchos hubieran construido para ser altamente competitivos. Sin embargo, la franquicia considera que han modelado una buena plantilla anti-Warriors en torno a LeBron.

Lo dice el general manager de Lakers, Rob Pelinka, autor del diseño de la plantilla junto a Magic Johnson con la aquiescencia de James.

La idea de los directivos de Lakers no era crear una plantilla para jugar de tú a tú a Golden State con el mismo juego de los de Oakland. Nada de eso. Se trataba de rodear a LeBron con jugadores que nada tuvieran que ver con el grupo de tiradores que rodeó la pasada temporada al de Akron en Cleveland.

Dice Pelinka que buscaron en el mercado jugadores que fueran defensores versátiles, competidores duros y con experiencia en los playoffs, y en ese marco se encuadran las llegadas de Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee, así como la renovación de Kentavious Caldwell-Pope.

Pelinka conversó sobre este tema largo y tendido con Magic Johnson y LeBron estaba de acuerdo con ese tipo de diseño.

"Creo que intentar ganar a los Warriors con su propio juego es una trampa", ha declarado el general manager de Lakers, que confía en los fichajes, así como en el núcleo joven del equipo formado por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Josh Hart y el entrenador, Luke Walton, buen conocedor de los Warriors.