MERCADO NBA

Denver Nuggets se hace con Isaiah Thomas

Thomas va a firmar un contrato de 2 millones de dólares por 1 año con el equipo de Colorado

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas se compromete con Denver Nuggets (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Isaiah Thomas ya tiene equipo, y ese equipo es Denver Nuggets. El base ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Colorado y firmará un contrato menor cifrado en 2 millones de dólares por una temporada.

El acuerdo lo avanza Adrian Wojnarowski (ESPN), y llega después de un año de naufragio para el talentoso base.

Thomas alcanzó su cénit en la temporada 2016-2017 cuando promedió 28,9 puntos con Boston Celtics, pero acabó sufriendo una grave lesión en la cadera. Desde entonces no ha levantado cabeza. El pasado curso jugó para Cavs y Lakers. Lo hizo renqueando y sin obtener éxito alguno de juego en la pista.

La oferta de Denver, muy a la baja, se puede ver como una gran oportunidad para Nuggets de incorporar a un brillante jugador por un bajo sueldo, a la espera de cómo evoluciona su físico. Pero también se puede ver como una oportunidad de rehabilitación para el base, que se tomaría la temporada como una etapa para reengancharse a la competición y revalorizarse de cara al mercado de 2019.

El jugador se reunió en Las Vegas con el presidente de Operaciones de Baloncesto de Nuggets, Tim Connelly, y con el entrenador del equipo, Michael Malone, que ya le dirigió en Sacramento Kings. Hablaron de su incorporación y del rol que podría desempeñar en Denver. Le quieren con un papel significativo en la segunda unidad del equipo, ejerciendo de suplente de lujo.