MERCADO NBA

Sixers quiere a Pau Gasol en el paquete de traspaso de Kawhi Leonard

Spurs sigue buscando escenarios de traspaso para su alero y Pau podría entrar en ellos

Nigel Correas |

Pau Gasol jugó en Girona con su hermano Marc ajeno a los rumores (Prensa PauVSMarc)

San Antonio sigue explorando escenarios de traspaso para Kawhi Leonard. Los Sixers siguen siendo el destino que suena con más fuerza. Pero ahora entra en los rumores Pau Gasol. Philadelphia querría que Spurs incluyera al español en el paquete de traspaso.

El rumor lo extiende Chris Sheridan. El periodista que estuviera durante muchos años en ESPN.

Sheridan afirma que nadie le ha negado el interés de Sixers por Gasol. Brett Brown cree que Pau podría aportar calidad y experiencia a su equipo. Y no olvidemos que el entrenador está ejerciendo como 'general manager'. Por las circunstancias de Sixers. A raíz de la marcha de Bryan Colangelo.

Los Spurs preferirían no incluir al de Sant Boi en un futuro trato. Pero es cierto que se desprenderían de carga salarial. A Gasol le quedan 2 años de contrato. Valorados en 32 millones de dólares. Aunque el último solo está parcialmente garantizado.

De cumplirse el rumor, Gasol sería un suplente de lujo de Joel Embiid. Y jugaría en un equipo ganador. Uno de los favoritos del Este. Frente a la decadencia a la que parece enfrentarse San Antonio.

Dario Saric y Robert Covington son los jugadores más nombrados de Sixers en un hipotético traspaso. También se habló de Markelle Fultz. Pero éste parece perder fuerza. Y draft, claro. Porque los Spurs quieren savia nueva. Elecciones futuras para los texanos.