MERCADO NBA

Houston y Clint Capela siguen sin alcanzar un acuerdo

Rockets le ofrece 60 millones de dólares por 4 años y el jugador pide 100 millones

Ángel Mustienes |

Clint Capela hace un mate ante los Clippers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Pasan los días, ya estamos a 10 de julio y Clint Capela sigue sin llegar a un acuerdo con Houston Rockets. Las pretensiones económicas del jugador y el límite económico que se ha fijado su equipo para renovarles están separados por un abismo.

Afirma Tim MacMahon, de ESPN, que Houston está dispuesto a ofrecer a su pívot 60 millones de dólares por 4 temporadas, mientras que la petición de Capela está en el rango de los 100 millones por 4 años, al estilo de la que logró en su día Steven Adams con OKC Thunder.

Capela es agente libre restringido y el problema que tiene es que el mercado está muy limitado en estos momentos. Hay muy pocos equipos que le puedan dar el gran contrato que pide.

Hay una creencia generalizada de que Houston igualará cualquier oferta de sus rivales por Capela siempre que sea razonable. Porque los Rockets no están para perder a su pívot titular después de que ya hayan perdido este mes a Trevor Ariza, que se fue a los Suns, y Luc Mbah a Moute, que regresó a los Clippers.

Clint Capela tiene 24 años, lleva 4 en Houston, desde que llegó a la NBA, y ha ido a más temporada a temporada. 

El pasado curso promedió 13,9 puntos, 10,8 rebotes y 1,9 tapones con un 65,2% en el tiro de campo en un equipo que ganó 65 partidos. Jugó 74 partidos, fue titular indiscutible y su labor defensiva resultó espectacular.