DECLARACIONES

Calderón (Pistons): "Creo que podemos ser un buen equipo"

El base español vuelve a los Pistons y se reencuentra son Casey, su entrenador en Raptors

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón bota ante Wizards en su primera etapa con Pistons (Mark Goldman/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón ya piensa en el futuro. Su presente está de nuevo en Detroit Pistons, equipo para el que jugó fugazmente en 2013. Regresa al conjunto de Michigan en un camino de reencuentros.

Entre esos reencuentros, el que protagoniza con Dwane Casey, antiguo entrenador de Calde en los Raptors y actual entrenador jefe en Pistons, el que vivirá con Ed Stefanski, consejero en Detroit y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto en su día con Toronto, y el que experimentará con Andre Drummond, único jugador que queda en Pistons de la plantilla en la que jugó el extremeño.

La web oficial de la franquicia publica una entrevista con el jugador extremeño, que cubrirá, junto a Ish Smith, la espalda de Reggie Jackson, aunque Detroit podría jugar minutos con dos bases en cancha la próxima temporada.

"Creo que podemos ser un buen equipo... Esa es la principal razón por que estoy aquí", asegura el de Villanueva de la Serena.

Calde llega a Pistons con un contrato mínimo de veterano (2,4 millones de dólares por una temporada) tras cumplir 13 años en la NBA y tras venir de jugar con LeBron James en Cavaliers y ser finalista de la liga.

Gran opinión de Casey

Sobre su nuevo entrenador, Dwane Casey, Calderón lo tiene claro: "Pienso que es un gran entrenador, ya lo demostró en Toronto", asegura. Cree el jugador español que Casey apuesta por un baloncesto de equipo y mejora a sus jugadores, además de ser sincero y honesto. "Siempre ha sido honesto conmigo", dice.

Mientras, Stefanski ha elogiado el ex de Cavaliers asegurando que Calderón, además de sus virtudes como deportista, es capaz de generar una gran química en el vestuario.