ACTUALIDAD

Los Gasol reúnen a 6 jugadores NBA en Girona

Butler, Rubio, Casspi, Juancho Hernangómez, Brooks y el retirado Lee acuden a España

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler hace un mate en Girona (Prensa PauVSMarc)

Partido benéfico organizado por Pau Gasol y Marc Gasol en Girona, la ciudad en la que jugó Marc antes de dar el salto a la NBA. Se trataba de juntar a jugadores de la NBA y del baloncesto español y recaudar dinero para proporcionar material para equipos de categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil).

Lleno hasta la bandera en el Pabellón Municipal Girona-Fontaijau y en acción los hermanos Gasol y otros 6 jugadores NBA: Jimmy Butler, Ricky Rubio, Omri Casspi, Juancho Hernangómez, Dillon Brooks y David Lee (ya retirado).

Además, 2 ex de la NBA: Víctor Claver y Juan Carlos Navarro, que ha jugado la primera parte en el bando de Marc y la segunda en el de Pau.

Butler, la gran estrella venida de Estados Unidos, fue compañero de Pau en Bulls, David Lee lo fue en Spurs, Dillon Brooks juega en Memphis con Marc y Casspi lo hará la próxima temporada. Además, en la grada se pudo ver al entrenador de Memphis Grizzlies, J.B. Bickerstaff.

Junto a todos ellos, jugadores españoles de primer nivel como Sergio Llull, Felipe Reyes, Alex Mumbrú o Fernando San Emeterio, entre otros, así como el ex de la NCAA Sebas Sáiz.

Espectacular el inicio de Ricky Rubio: ¡14 puntos en los primeros 3 minutos y medio de partido con 4 triples de 4 intentos! En un partido en el que se pudo ver espectáculo: mates de Butler, asistencias de Rubio, un alley-oop de Ricky con Pau Gasol...

Lo de menos era el resultado. El Pau vs. Marc terminó con victoria de los amigos de Marc por 91-95 tras llegar a ir 19 puntos abajo.

Dillon Brooks (26 puntos) y Marc Gasol (21 puntos y 11 rebotes) lideraron el triunfo. En los perdedores, tremendo Ricky Rubio (31 puntos con 8 triples de 20 intentos) y 21 puntos y 9 rebotes de Jimmy Butler. Pau Gasol anotó 10.