ACTUALIDAD

Popovich se despide de Parker con un comunicado muy emotivo

El técnico dice adiós a su base después de 17 años compartiendo vestuario

hispanosnba.com |

Popovich habla a Parker en un partido (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Tony Parker se marcha de los Spurs. El base se va a los Hornets después de 17 años, toda su carrera NBA, en San Antonio. Toca despedirse, y Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, ha hecho algo poco habitual, pero necesario en este caso: ha emitido un comunicado.

Un comunicado cargado de buena energía y de emociones en el que el técnico afirma que tiene "recuerdos espléndidos" de su relación con el jugador y en el que agradece a Parker su entrega al equipo.

"Es difícil describir con palabras lo importante que Tony Parker ha sido para los Spurs en las últimas dos décadas", comienza el texto, para proseguir: "Desde su primer partido en 2001 a los 19 años nos ha impresionado e inspirado con su pasión, ganas y dedicación".

Popovich reconoce que "la mayor alegría para mí ha sido tener el placer de ver a Parker crecer ante nuestros ojos".

"Todos nosotros, en los Spurs, echaremos de menos tenerlo en nuestro proyecto y le deseamos lo mejor a él y a su familia", concluye el veterano entrenador.

Han sido 17 años juntos, años plagados de éxitos tras conseguir 4 títulos de la NBA, pero también llenos de vivencias personales. Ahora, Parker abrirá una nueva etapa en los Hornets.