LIGAS DE VERANO

El tiro traiciona a Trae Young en la Liga de Verano

El novato de Hawks lleva 9 de 36 en campo y 2 de 16 en triples en sus dos primeros partidos

hispanosnba.com |

El comienzo profesional, aunque de carácter amistoso, de Trae Young no ha podido ser más desalentador. La gran estrella universitaria ha arrancado de la peor manera posible en la Liga de Verano con su nuevo equipo, Atlanta Hawks.

Dos partidos y dos derrotas, aunque eso es lo de menos. Lo peor es que a Young le está costando adquirir ritmo en los partidos. Nada preocupante, claro está. Porque andamos en el mes de julio.

Su debut fue horrible. Se saldó con derrota ante Grizzlies (103-88) y 16 puntos anotados con 4 de 20 en el tiro. Además, le tocó sufrir la exhibición del novato Jaren Jackson Jr. Su segundo juego también supuso una derrota (frente a Spurs por 103-81). Hizo 12 puntos con 5 de 16 en el lanzamiento.

Young promedia 14 puntos, 3,5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 28 minutos. Hasta ahí todo bien. Lo malo llega cuando se ven sus porcentajes de disparo: 9 de 36 en campo (25%) y 2 de 16 en triples (12,5%). Un desastre.

No hay que olvidar que Trae Young viene de completar un curso universitario memorable con Oklahoma, universidad con la que promedió 27,4 puntos y 8,7 asistencias.

El ex de Oklahoma fue seleccionado en el puesto 5º del draft por Dallas para ser intercambiado con el número 3 de Hawks, un intercambio en el que el otro protagonista fue Luka Doncic. Las comparaciones serán inevitables.