MERCADO NBA

OKC Thunder renueva a Felton y se encamina a la ruina

El equipo tiene comprometidos 300 millones de dólares entre sueldos y tasa de lujo

Oklahoma tendrá que soltar lastre económico este verano o en el mercado invernal

Ángel Mustienes |

Felton, con George y Donovan en un partido (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Nueva renovación en Oklahoma City Thunder, un equipo que va caminio de la ruina económica. El equipo renovará a Raymond Felton a partir de un acuerdo por el salario mínimo de veterano: 2,4 millones de dólares por una temporada.

Con el acuerdo con Felton, ¡OKC Thunder tiene comprometidos ya alrededor de 300 millones de dólares para la próxima temporada sumados sueldos y tasa de lujo! Una cifra histórica en la NBA que lleva a una situación completemante inviable desde el punto de vista económico que obligará a la franquicia a desprenderse de contratos o bien ahora o bien en el mercado invernal.

Ante tal situación, se da por segura la salida del equipo de Carmelo Anthony más tarde o más temprano.

Felton, de 34 años, llegó el pasado curso a Thunder para cubrir las espaldas a Russell Westbrook y se consolidó como un jugador importante en la segunda unidad. Jugó todos los partidos de temporada regular, 82, promediando 6,9 puntos y 2,5 asistencias en 16,6 minutos de juego.

Además de un suplente de lujo, Felton sobresalió como compañero haciendo vestuario y generando a partir de su experiencia una buena química en el equipo.