MERCADO NBA

Al Jefferson y Alan Williams son cortados por Pacers y Suns

Jefferson tenía un contrato parcialmente garantizado y Williams uno sin garantizar

hispanosnba.com |

Indiana Pacers y Phoenix Suns prescinden de Al Jefferson y Alan Williams. El primero tenía un contrato parcialmente garantizado y el segundo contaba con uno que no estaba garantizado. Ambos tendrán que buscar ahora equipo.

Al Jefferson es un veterano de la liga venido a menos. Tiene 33 años. Llegó a entrar en el Tercer Equipo de la NBA. Ganó una vez el premio de Jugador del Mes. Finalizó 3 temporadas con medias de anotación superiores a los 20 puntos. Nada que ver con su presente.

El pívot apenas jugó 36 partidos la pasada temporada. Con sus peores números desde su año rookie, acontecido 13 años atrás. Tuvo por delante a Myles Turner y Domantas Sabonis. Shams Charania (Yahoo! Sports) avanzó el descarte.

Alan Williams solo jugó 5 partidos la pasada temporada. A finales de septiembre fue operado en una rodilla. Una pena. Porque en la campaña anterior lo había hecho muy bien. 

Tenía un contrato no garantizado de 5,5 millones de dólares. Para la temporada 2018-2019. Parte de lo que se ahorra Suns será invertido en firmar a Trevor Ariza. La decisión la avanzó Arizona Republic.