MERCADO NBA

El equipo elegido por LeBron James es... Los Angeles Lakers

LeBron llega a un acuerdo con el equipo angelino: 153,3 millones de dólares por 4 temporadas

Ángel Mustienes |

LeBron ha tomado su decisión: jugará en Lakers (Kyle Ross/Icon Sportswire)

La decisión no se ha hecho esperar esta vez: ¡LeBron James jugará en Los Angeles Lakers! Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se une a uno de los mejores equipos de la historia, el gran LeBron llega al glamour de Hollywood, a la meca del cine. Los grandes y constantes rumores se han cumplido esta vez.

El acuerdo fue anunciado por la agencia de LeBron, Klutch Sports Group: 154 millones de dólares por 4 años. El máximo posible. Firmará el jugador el contrato más largo desde el que suscribiera en 2010 con Miami Heat. Y ese contrato tendrá una opción de jugador en su cuarto y último año.

En realidad, el contrato se ajusta a 153,3 millones por 4 años y se escalonará del siguiente modo: 35,7 millones en el primer año, 37,4 millones en el segundo, 39,2 millones en el tercero y 41 millones en el cuarto (opción de jugador).

Segunda marcha de James de sus Cavaliers. El jugador parece vivir en ciclos programados de 4 años. En 2010 se marchó a Miami, en 2014 regresó a Cleveland y en 2018 se va a Los Ángeles.

Una gran novedad es el cambio de conferencia. Por primera vez, James jugará en la Conferencia Oeste. Siempre había estado en el Este. Lo que desequilibra aún más la competitividad entre conferencias.

Los Cavs se quedaron sin el jugador y los Sixers no pudieron hacerse con él a pesar de intentarlo.