MERCADO NBA

Calderón regresa a Detroit Pistons 5 años después

El base español llega a un acuerdo con Pistons de 2,4 millones por una temporada

Calde volverá a estar a las órdenes de Dwane Casey tras estar juntos en Toronto

Ángel Mustienes |

Calderón, en su primera etapa en los Pistons (Icon Sportswire)

José Manuel Calderón ya tiene un nuevo destino, y es un destino conocido: Detroit. El jugador extremeño ha llegado a un acuerdo para regresar a los Pistons, un acuerdo por el salario mínimo de veterano: 2,4 millones de dólares por una temporada.

El acuerdo ha sido avanzado por Chris Haynes (ESPN).

Calde jugó en los Pistons hace 5 años. Fue un paso efímero por el que fue su segundo equipo NBA después de una larga trayectoria con Toronto Raptors. Jugó en Detroit 28 partidos tras llegar mediada la temporada 2012-2013, partidos en los que siempre fue titular, lanzó muy bien a canasta y promedió 11,6 puntos y 6,6 asistencias.

El 'revival' para Calderón es mayor si se tiene en cuenta que estará a las órdenes de Dwane Casey, el que fuera su entrenador en Toronto Raptors.

El base español, que ha pasado en sus 13 años de carrera NBA por 7 equipos, viene de haber jugado sus primeras Finales de la liga, y haberlo hecho con 36 años.

Su primer y único año en Cleveland junto a LeBron James fue bastante positivo. Jugó 57 encuentros (32 como titular) con medias de 4,5 puntos y 2,1 asistencias.

Calderón llega ahora a una franquicia que conoce, una franquicia cuyo poderío radica en el juego interior representado por Blake Griffin y Andre Drummond.

El de Villanueva de la Serena le dará profundidad al equipo en la rotación en el puesto de base, un puesto cuya titularidad parece reservada a Reggie Jackson.