MERCADO NBA

LeBron James se situará en el mercado como agente libre

La estrella de los Cavs renuncia a los 35,6 millones de dólares de su último año de contrato

Ángel Mustienes |

LeBron James será agente libre sin restricciones (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James ya ha dado el paso esperado. La megaestrella de los Cavs ha decidido no ejecutar su último año de contrato con el conjunto de Ohio. James no ejerce la opción de jugador sobre la temporada 2018-2019 y renuncia así a un sueldo de 35,6 millones de dólares.

Esa decisión implica que James será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio y podrá negociar libremente su futuro con cualquier equipo de la NBA. La agencia libre arranca ese día y no será hasta el 6 de julio cuando podrán empezar a formalizarse los nuevos contratos.

La salida de LeBron al mercado no implica su marcha de Cleveland. Los Cavs serán uno de los equipos que pugnarán por sus servicios, una lucha en la que se nombra a equipos como Lakers, Sixers o Rockets, entre otros.

James, de 33 años, podrá firmar un contrato máximo de 205 millones de dólares por 5 años en el caso de quedarse en Cavaliers y de 152 millones por 4 temporadas en el caso de irse a otro equipo.

LeBron firmó en 2016 su último contrato con Cleveland, un contrato por 3 años que finalizaba con una opción de jugador en la campaña 2018-2019.

El jugador de Akron encabezará una agencia libre en la que también habrá jugadores como Chris Paul, Paul George o DeMarcus Cousins.

Será la tercera vez en la que LeBron tendrá que tomar una gran decisión. Ya lo hizo en 2010 cuando marchó de Cleveland a Miami, en 2014 cuando tomó el camino inverso y ahora llega la gran decisión de 2018.