MERCADO NBA

Dallas se quita el contrato de Nowitzki para buscar a DeAndre Jordan

Los Mavs anulan el último año de contrato del alemán al que renovarán más tarde

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki ha llegado a un acuerdo para beneficiar a su equipo (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Movimiento estratégico de Dallas Mavericks consistente en quitarse de en medio el contrato de Dirk Nowitzki para conseguir espacio salarial con el fin de firmar al que será agente libre DeAndre Jordan, que se ha salido hoy de su contrato con Clippers.

Lo avanza Marc Stein en The New York Times. Dallas ha declinado la opción de equipo que tenía sobre el último año de contrato de Dirk Nowitzki, que hubiera cobrado un salario de 5 millones de dólares la próxima temporada.

Ello no quiere decir que Nowitzki vaya a abandonar el equipo. Nada más lejos de la realidad.

Mavericks intetará firmar a DeAndre Jordan y si no puede hacerlo buscará otro gran agente libre. Y la idea es que una vez se solucionen las necesidades del equipo, éste firmará la renovación a la estrella alemana, que seguirá en Dallas la próxima temporada con 40 años.

Nowitzki podría renovar perdiendo dinero, cobrando menos de esos 5 millones de dólares que tenía estipulados de cara al próximo año. Pero se trata de un acuerdo con su equipo en el que el de Wurzburgo podría renunciar una vez más a dinero para buscar la mejora de la plantilla.