MERCADO NBA

Randle, Nurkic, VanVleet y Hood serán agentes libres restringidos

Lakers, Blazers, Raptors y Cavs extienden ofertas cualificadas y tendrán derecho de tanteo

hispanosnba.com |

Un buen número de equipos han extendido ofertas cualificadas sobre integrantes de sus plantillas que se convierten así en agentes libres restringidos de cara al mercado estival, de modo que dichos equipos tendrán derecho de tanteo para mantener a los jugadores en sus filas.

De todas esas ofertas cualificadas nos quedamos con la extendidas a 4 jugadores con peso en el juego. Se trata de Julius Randle (Lakers), Jusuf Nurkic (Blazers), Fred VanVleet (Raptors) y Rodney Hood (Cavaliers).

Lakers extiende la oferta cualificada de Randle por 5,56 millones de dólares. El equipo estaría interesado en renovarle a partir de un contrato de corta duración siempre que no tenga éxito en las contrataciones de LeBron James y Paul George, según informan algunos medios estadounidenses. Randle, de 23 años, hizo una gran temporada con medias de 16,1 puntos y 8 rebotes tras jugar los 82 partidos de fase regular.

El bosnio Nurkic también hizo un temporadón con Portland al promediar 14,3 puntos, 9 rebotes y 1,4 tapones en 79 juegos. Tenía una oferta cualificada valorada en 4,14 millones. Tiene 23 años, lleva 4 en la NBA y, si apacigua su carácter, tendrá un gran futuro en la liga.

VanVleet viene de ser finalista en el premio de Sexto Hombre tras una notable temporada con Toronto, su segunda en la NBA. Promedió 8,6 puntos y 3,2 asistencias en 20 minutos tras disputar 76 partidos y lanzar muy bien de 3. Tiene 24 años y su oferta cualificada era de 1,74 millones de dólares.

Hood llegó a Cleveland en el mercado invernal, en febrero, tuvo sus oportunidades en temporada regular promediando 10,4 puntos, pero desapareció de la rotación de Tyronn Lue en los playoffs. Su oferta cualificada es de 3,4 millones.