MERCADO NBA

Clippers y Wizards intercambian a Austin Rivers y Marcin Gortat

Se rompe la única relación entre padre entrenador e hijo jugador de la historia de la NBA

Ángel Mustienes |

Austin Rivers anota tras superar a Marcin Gortat (Icon Sportswire)

Se rompe la única relación paterno-filial que se ha dado en la historia de la NBA dentro del vestuario de un equipo, la única relación en la que un padre, Doc Rivers, entrenaba a su hijo, Austin Rivers. Porque los Clippers han traspasado a Austin.

Intercambio entre Clippers y Wizards. Austin Rivers viaja a Washington y el pívot Marcin Gortat a Los Ángeles. La relación deportiva entre los Rivers duraba más de 3 años y la ruptura ha llegado justo cuando Doc Rivers ya no forma parte de los despachos de Clippers y se limita solo a entrenar.

El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) y ha sido confirmado oficialmente poco después por ambos equipos a través de sendos comunicados.

Un acuerdo que afecta a dos jugadores que van a entrar en su último año de contrato. Rivers, de 25 años, cobrará 12,65 millones de dólares la próxima temporada y Gortat, 34 años, percibirá 13,56 millones.

Rivers viene de hacer su mejor temporada NBA, con medias de 15,1 puntos y 4 asistencias en 61 encuentros. Su salida parece garantizar la continuidad de Milos Teodosic en el equipo californiano y la llegada de Gortat intenta parchear parcialmente una posible marcha de DeAndre Jordan este verano.

Gortat jugó todos los partidos de fase regular con Wizards, 82, y promedió 8,4 puntos y 7,6 rebotes. Washington buscaba el traspaso del jugador polaco desde hace meses, tanto por su estancamiento deportivo como por su dudosa relación personal con John Wall.