PREMIOS NBA

Rudy Gobert se convierte en el segundo francés Defensor del Año

El jugador de Utah Jazz se impone en la final a Joel Embiid y Anthony Davis

Ángel Mustienes |

Rudy Gobert ha sido elegido Defensor del Año en la NBA, convirtiéndose así en el segundo jugador francés en lograrlo tras Joakim Noah (2014) y el tercer europeo en obtener el galardón tras el citado Noah y el español Marc Gasol.

Además, Gobert es el segundo integrante de Utah Jazz en conseguir tal honor. El único precedente en la franquicia lo protagonizó por partida doble el gigante Mark Eaton, cuyo segundo y último premio data de 1989.

Gobert, que se ha presentado a la gala con indumentaria rosa, se ha impuesto en la final a Joel Embiid (Sixers) y Anthony Davis (Pelicans). El trío de aspirantes estaba configurado exclusivamente por hombres altos.

El internacional francés fue pieza clave en el éxito de Utah a pesar de faltar en bastantes partidos por lesión. Jugó 56 y en ellos promedió 13,5 puntos, 10,7 rebotes y 2,3 tapones. Enorme su mes de marzo, cuando el equipo necesitaba todo de él, un equipo que acabó la campaña con 48 triunfos y que se metió en playoffs pasando la primera ronda.

Nuevamente, Gobert fue un jugador intimidador que guardó con enorme solidez el aro, que defendió la pintura a lo grande y que puso siempre en dificultades al jugador al que se emparejó. Y solo tiene 25 años.

Gobert sucede en el galardón al jugador de los Warriors Draymond Green.