LIGAS MENORES

El polémico Billy Preston estará en la Liga de Verano con Cavs

Preston se quedó sin jugar en Kansas tras un polémico accidente y se marchó a Bosnia

hispanosnba.com |

Billy Preston protege un rebote en pretemporada ante Missouri (William Purnell/Icon Sportswire)

Los Cavaliers rescatan al polémico Billy Preston para que juegue con ellos en julio la Liga de Verano. Preston no fue drafteado el pasado día 21 tras una trayectoria errática la temporada pasada cuando había llegado a Kansas como gran estrella de 'high school'.

Lo de Preston no tuvo desperdicio. Llegó a la prestigiosa Kansas como un reclutamiento de 5 estrellas, el máximo nivel posible, y no fue capaz de jugar un solo partido oficial con la universidad. A lo más que llegó fue a disputar algunos juegos en pretemporada.

Preston no pudo debutar por una falta de disciplina y acto seguido se metió en un problema más serio cuando estrelló su vehículo en pleno campus, un accidente que se saldó sin daños personales (sí hubo daños materiales) y con una investigación interna de la universidad y también de la NCAA que desembocó en una nueva sanción.

En enero, el jugador decidió largarse a Bosnia, donde jugó solo 3 partidos antes de lesionarse y regresar a Estados Unidos.

Es decir, un calamitoso año que supuso su desaparición del último draft cuando llegó a la NCAA siendo McDonald's All-American 2017.

Ahora, Cleveland le rescata para la Liga de Verano. El ala-pívot tiene ante sí una buena oportunidad para reivindicarse. Capacidad física y talento anotador no le faltan. Habrá que ver si pone un poco de orden en tanta calidad.