DRAFT NBA

Los Kings se debaten entre Marvin Bagley III y Luka Doncic

El equipo de Sacramento ya ha adoptado una decisión interna de cara al draft

Ángel Mustienes |

El ex de Duke Marvin Bagley IIi aspira al número 2 del draft (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ya ha tomado una decisión interna de cara a su primera elección del draft, el número 2 de 2018, una decisión que se hará visible en unas horas en el Barclays Center, en Brooklyn. Sin embargo, la duda entre los medios de comunicación persiste.

Todos los analistas fijan la disyuntiva de Kings entre el estadounidense Marvin Bagley III y el esloveno Luka Doncic, toda vez que Sacramento da por hecho que Phoenix Suns se decantará como número 1 por DeAndre Ayton.

La mayoría de los especialistas dan algo más de probabilidades a Bagley III, pívot de Duke, pero hay elementos que inclinan la balanza a favor de Doncic.

El poder en los despachos de Vlade Divac y Peja Stojakovic hace del club californiano un gran conocedor del baloncesto europeo y un profundo admirador de Doncic, y cabe recordar que Divac ya llevó al equipo al serbio Bogdan Bogdanovic.

Si analizamos la plantilla de Sacramento, tienen en su haber a 3 jugadores altos sólidos: Zach Randolph (aunque es ya muy veterano), Willie Cauley-Stein (con limitada proyección ofensiva) y Kosta Koufos (en un papel secundario). Si bien un hombre alto de calidad en la NBA como Bagley III siempre es una joya bienvenida.

Están menos sobrados de exteriores de gran calidad, de bases y escoltas. De'Aaron Fox y Buddy Hield son sus mejores bazas, pero están por hacerse.

La decisión interna ya está tomada. Lo dice Marc J. Spears, de The Undefeated, pero habrá que esperar.