MERCADO NBA

Pau Gasol ve a los Spurs desestabilizados y no descarta ser traspasado

El internacional español se muestra satisfecho por su rendimiento con San Antonio

Nigel Correas |

Pau Gasol, en un partido de la recién terminada temporada (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol no descarta empezar la temporada lejos de San Antonio. "Lo único que tengo en mente es prepararme bien para la temporada siguiente con San Antonio o con quien toque", ha asegurado. El traspaso planea sobre él y sobre otros jugadores de Spurs.

El origen de esa situación está en Kawhi Leonard. El alero ha pedido el traspaso. Y eso trastoca todos los planes del club. Lo reconoce el propio Pau. Dice que la decisión de Leonard ha desestabilizado al equipo. 

El veterano pívot ya fue traspasado una vez. Allá por 2008. De Grizzlies a Lakers. Ya sabe lo que es eso. Entonces le fue muy bien. Pero podría ocurrir en sentido contrario. Aterrizar en un equipo mediocre. Una situación que no le preocupa ahora mismo.

"Sabes que es parte de tu profesión, algo que tienes que asumir", confesó. 

Gasol se muestra muy satisfecho con su rendimiento en la última temporada. Jugó menos minutos. Tuvo menos peso en el juego de los Spurs. Pero ofreció buenos números. De hecho, "en aportación por minuto ha sido una de las temporadas más eficaces de mi carrera", afirmó. La campaña en la que dio más asistencias por minuto jugado. 

Todo esto lo dijo el jugador en un acto organizado por el Banco Santander.

Otros temas

Pau también respondió a otras cuestiones. Habló de la selección española. Tanto de las ventanas FIBA como de los Juegos Olímpicos. Y también lo hizo del seleccionador español, Sergio Scariolo.

No ve sencillo Gasol jugar la ventana FIBA de septiembre. Por su proximidad con el inicio de la pretemporada en la NBA.

Le encantaría estar en los Juegos Olímpicos de 2020. Pero también lo ve complicado. "Sería bonito, pero no es fácil. Son palabras mayores", respondió.

En cuanto a las posible marcha de Scariolo a Raptors... se muestra a la expectativa: "Veremos si Sergio sigue ese camino y si es lo que él quiere", indicó.