DRAFT NBA

Luka Doncic estará mañana en la ceremonia del draft

El esloveno gana la liga española con el Real Madrid y tendrá tiempo para estar en Nueva York

Será el único jugador no universitario que tenga el privilegio de estar en la zona de espera

Ángel Mustienes |

Luka Doncic será el único jugador no universitario que tendrá el privilegio de situarse en la zona de espera en la ceremonia del draft que tendrá lugar mañana en Brooklyn. Lo hará porque el esloveno ganó anoche la liga española y tendrá tiempo para acudir en persona.

El Real Madrid venció 85-96 a Baskonia en Vitoria en el 4º partido de la Final de la Liga Endesa para lograr el título con un 3-1 a su favor.

Doncic no brilló a la altura del tercer encuentro. Esta vez se quedó en 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de acción. Pero el hecho de que la final acabara el 19 de junio le permitirá estar mañana, día 21, en la ceremonia del draft.

La NBA ya había dado a conocer la lista de los jugadores privilegiados que podrían aguardar las palabras del comisionado, Adam Silver, en la zona de espera próxima al escenario. Todos los integrantes de la lista jugaron en la NCAA salvo Doncic, cuya presencia no era segura.

La perspectivas de Doncic en el draft han bajado un poco, pero casi todos le sitúan entre los puestos 3 y 5 de la elección. Él mismo afirmó a Yahoo! Sports que quedar entre los 5 primeros estaría genial. A ver qué ocurre mañana.