MERCADO NBA

Enes Kanter esperará al draft para tomar una decisión

El pívot de Knicks podría hacer efectiva su opción de jugador o convertirse en agente libre

Ángel Mustienes |

Enes Kanter tendrá que decidir si se convierte o no en agente libre (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Enes Kanter no lo tiene claro, y por eso prefiere esperar. El jugador de los Knicks tiene la potestad para convertirse o no en agente libre en julio, pero está pendiente del draft, por lo que no tomará una decisión hasta después del 21 de junio.

Kanter le ha dicho a The Athletic que ahora mismo está esperando a lo que da de sí el draft por la importancia que va a tener para los Knicks y para la NBA en general viendo el nivel de la camada de jugadores de 2018 y los intensos rumores de traspasos relacionados con el draft.

Después verá qué hace. Podría hacer efectiva la opción de jugador que tiene de cara a su último año de contrato. Se quedaría en los Knicks por 18,66 millones de dólares. O podría no ejecutar esa opción y convertirse en agente libre en julio dentro de un mercado en el que podría generar bastante interés, pero en el que hay muchos equipos muy escasos de espacio salarial para grandes contrataciones.

Lo que dice el jugador es que su primer interlocutor siempre será New York Knicks.

El pívot turco hizo una notable temporada en su primer año con Knicks, equipo con el que jugó 71 partidos, todos como titular, promediando 14,1 puntos y 11 rebotes en 25,8 minutos de acción.