MERCADO NBA

Grizzlies intenta colocar en el mercado a Parsons junto al 4º del draft

Podría estar dispuesto a desprenderse de un gran jugador joven con tal de quitarse a Parsons

Nigel Correas |

El contrato de Chandler Parsons quema en las manos de Memphis. Tanto es así que el equipo estaría dispuesto a hacer un gran sacrificio. Desprenderse de la elección cuarta del draft. Con tal de quitarse de encima el ruinoso contrato de Parsons.

Lo asegura Michael Scotto, de The Athletic. Dice que los Grizzlies podrían poner en el mercado un paquete atractivo, pero envenenado. La cara de ese paquete sería el número 4 del draft. Va a ser a buen seguro un joven con gran proyección. La cruz sería el desastroso Parsons. Una de las peores jugadas hechas por Memphis en la historia del club.

Parsons fue contratado por los Grizzlies a lo grande: ¡94 millones de dólares por 4 temporadas! Ya ha cumplido dos de ellas. Campañas marcadas por las constantes y graves lesiones. Y por un rendimiento deportivo lamentable.

En esos 2 años ha promediado 6,2 y 7,9 puntos. Jugando solo 34 y 36 partidos. ¡Y todavía le queda contrato hasta 2020! Ruinoso para el club: 49,2 millones por cobrar. Totalmente garantizados.

La pregunta lógica radica en saber si algún equipo se va a querer quedar con ese contrato abominable. Si el número 4 del draft merecerá tal esfuerzo. 

Por otra parte, Memphis podría arrepentirse en el futuro de haber dejado escapar a una potencial estrella de la NBA.