MERCADO NBA

La próxima podría ser la última temporada de Popovich con Spurs

El entrenador podría dedicar la campaña 2019-2020 a preparar los Juegos Olímpicos

Nigel Correas |

Popovich lleva ya 22 años dirigiendo a los Spurs (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

La próxima podría ser la última temporada de Gregg Popovich con Spurs. El veterano técnico podría dedicar el curso 2019-2020 a preparar los Juegos Olímpicos de 2020. Popovich fue elegido en 2015 para sustituir a Mike Krzyzewski al frente de Estados Unidos.

Es Adrian Wojnarowski (ESPN) quien lanza la bomba. La larguísima y más que fructífera relación entre Popovich y Spurs podría tocar a su fin.

El técnico viene de una dura temporada. Su esposa falleció en abril. Y el equipo no estuvo a la altura de lo esperado en el capítulo deportivo. La baja de Kawhi Leonard acabó con sus opciones. Resultó letal.

La información de Woj contrasta con las que hablan de una posible reunión entre Popovich y LeBron James. No tendría mucho sentido intentar convencer a LeBron para que aterrice en San Antonio si el técnico se va a ir un año después.

Popovich es el entrenador más longevo en el cargo entre los actuales técnicos de la NBA. Lleva en Spurs 22 temporadas. ¡El equipo ha llegado a los playoffs en los últimos 21 años! Todo un récord. Y en su haber tiene 6 Finales y 5 anillos.

El técnico, de 69 años, atesora números increíbles. Lleva en fase regular 1.197 victorias y 541 derrotas (un 68,9%). Y en playoffs acumula una marca de 167-110 (60,3%).