PREMIOS NBA

Los Warriors ganan su sexto título NBA y alcanzan a los Bulls

Se imponen 4-0 a los Cavaliers y logran su tercer campeonato en 4 años y segundo consecutivo

Nigel Correas |

Warriors ha impuesto su ley. Triunfo por 85-108 en Cleveland. Finales ganadas por un aplastante 4-0. Tercer título en los últimos 4 años. Segundo consecutivo. Y sexto en la historia de la franquicia. Warriors iguala los 6 campeonatos de los Bulls de Michael Jordan.

Estos 3 títulos en los últimos 4 años equiparan a estos Warriors con las mejores franquicias de la historia. Solo lograron una racha así Celtics, Lakers y Bulls.

Celtics (17 títulos) y Lakers (16) siguen siendo los grandes dominadores de la historia. Les siguen con 6 Warriors y Bulls. Luego está con 5 San Antonio Spurs. Son los 5 grandes equipos de la historia de la NBA por palmarés ganador.

Golden State sufrió en las Finales del Oeste (4-3 a Rockets). Pero se mostró implacable en las Finales (4-0 a Cavaliers).

El big four del equipo sigue imparable. Sus secundarios se comportan de forma excelente. Tiene un gran cuerpo técnico encabezado por Steve Kerr y Mike Brown. Han formado un bloque imparable.

La celebración

Durante los últimos minutos del partido el equipo ya celebraba el triunfo. Luego, tras la finalización, se desató ya la gran alegría.

Camisetas y gorras especiales para la ocasión. Toda una tradición. Abrazos y felicidad en la cancha. Rodeados por sus familias. En la pista del gran rival. Con gran parte de la afición de Cavaliers sin abandonar la grada. Respetuosa respuesta.

Los jugadores abrazaban a su entrenador. También al general manager del equipo, Bob Myers. El arquitecto en la sombra. El comisionado de la NBA, Adam Silver, felicitaba a los equipos. Y era el encargado de poner en las manos de los ganadores el trofeo de campeón.

Luego, Bill Russell entregaba el trofeo de MVP a Kevin Durant. A su lado Stephen Curry. Sin galardón de MVP. Pero ya con 3 anillos en su poder.

Mientras, a miles de kilómetros de distancia, celebración por todo lo alto en el Oracle Arena. El preámbulo de otra gran fiesta en Oakland.