JORNADA NBA / playoffs 2018-finales nba

Los Warriors se ponen 2-0 bajo el liderazgo de Curry

Triunfo ante los Cavs por 122-103 con 33 puntos y 9 triples de Stephen Curry

Curry bate un récord de triples en las Finales y LeBron pasa a Jabbar como anotador

hispanosnba.com |

Warriors derrotó a Cavaliers en el segundo partido de las series Finales, un partido con una dinámica muy distinta a la del primero, un juego en el que, bajo el liderazgo de Stephen Curry, los locales se impusieron 122-103 para situarse ya con un 2-0 en su lucha por revalidad el título.

Curry encabezó la victoria con 33 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 9 triples, el mayor número de triples que un jugador haya hecho jamás en un partido de las Finales de la NBA. Tomó 26 tiros y se mostró letal con su tiro durante toda la noche.

Kevin Durant (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) mostró una eficacia asombrosa ofreciendo una actuación más propia de un cirujano terminando con 10 de 14 en el tiro de campo y Klay Thompson se fue a 20 puntos pese a jugar tocado por culpa del tobillo izquierdo. 

Los 3 grandes jugadores ofensivos locales totalizaron 79 puntos, justos los mismos que metieron en el primer partido. En esto, los dos juegos sí que fueron un auténtico calco.

Más allá de ese big three, Warriors dominó la primera parte 59-46 y terminó de rematar el partido al inicio del último cuarto tras no ser capaz esta vez de fundir a su rival en el tercero.

Esta vez, LeBron James hizo un notable partido pero desde su vertiente humana, nada que ver con los 51 puntos del primer encuentro. Acabó con 29 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes tras estar 44 minutos en la cancha como líder indiscutible de los suyos. Además, se convirtió en el segundo anotador de todos los tiempos en las Finales pasando a Kareem Abdul-Jabbar.

Los locales ganaron 122-103 tras meter el 57% de sus tiros, controlar esta vez el rebote, defender a muy buen nivel y mostrarse muy sólidos en los momentos importantes, dominando de principio a fin el marcador.

Draymond Green no bajó en su intensidad, aunque con números más discretos y fueron importantes las aportaciones en la primera parte de JaVale McGee, que ejerció de titular, y Shaun Livingston.

En Cleveland, más allá de LeBron apenas despuntaron los 22 puntos y 10 rebotes de Kevin Love (más números que peso en el partido), que no tuvo una buena primera parte en el tiro, y la notable primera mitad de George Hill, que terminó con 15 tantos el partido.

El español José Manuel Calderón jugó 3 minutos intrascendentes, pero le sirvieron para anotar sus primeros puntos en unas Finales. Hizo 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Gran arranque de Warriors

Warriors arrancó el partido con la mente limpia en ataque, de manera brillante, jugando con celeridad, aprovechando el robo-contraataque, y anotó sus 7 primeros tiros para ponerse 15-6 con apenas 4 minutos de juego. Por entonces, el equipo había anotado 12 puntos en la pintura y todos y cada uno de sus 5 jugadores titulares ya tenían en su haber algún punto.

Cleveland había amanecido torpe en el partido, con J.R. Smith escuchando coros de "MVP, MVP..." cargados de sorna cuando fue a los tiros libres (fue muy aplaudido en las presentaciones), pero poco a poco el equipo local fue situándose en la contienda hasta irse al final del primer cuarto con un 32-28 en contra a pesar de que Warriors había metido el 68% de sus tiros y había sumado ya 11 asistencias. J.R. tuvo un muy activo inicio de juego y luego desapareció.

El segundo cuarto nos mostró la mejor faceta defensiva de Golden State, que dejó a Cavs en 18 puntos. Un triple de Curry situó a los locales con +11 mediado el cuarto (47-36) y a partir de ahí Warriors se movió en ventajas que rondaron la decena hasta poner el 59-46 en el intermedio del partido.

Al descanso, Curry llevaba 16 puntos, Durant, 13, Thompson 10 y McGee y Livingston habían aportado. Todo con un 59% en el tiro de campo y 18 asistencias del equipo. Al otro lado de la cancha, LeBron andaba con 15 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias y George Hill era su único escudero real.

Esta vez, Warriors no definió en el tercer cuarto. Muy al contrario, perdió el parcial para presentarse en el inicio del último período con solo 10 de ventaja (90-80).

Dos triples cruciales de Curry

Iniciado el último cuarto, un triple de James apretó el marcador hasta un 90-83, pero fue ahí donde llegó la definición del choque, ¡y no fue otro que Curry el que lo definió!

Steph respondió al triple de LeBron con 2 triples consecutivos que dispararon a los suyos hasta un clarificador 96-83 con 10 minutos por jugar. Y ya no hubo partido. Warriors controló el juego y el luminoso, llegó a tener una ventaja de 23 puntos y terminó ganando por 19.

Golden State, que volvió a jugar sin Andre Iguodala, se coloca ya con 2-0 acrecentando así su calidad de favorito. El anillo está más cerca.