DECLARACIONES

Al Horford queda fuera de las Finales tras unos grandes playoffs

El dominicano reconoce que los Celtics se mostraron precipitados en los momentos cruciales

Nigel Correas |

Al Horford se queda fuera. No jugará las Finales de la NBA con Celtics. Boston quedó anoche eliminado. Tras perder su primer partido en el Garden en estos playoffs. Cleveland pasa ganando 4-3. Tras el partido, Horford reflexionaba con serenidad.

Piensa el de Puerto Plata que la experiencia jugó un papel crucial al final. Una inexperiencia en el caso de Boston que provocó precipitaciones. En momentos decisivos del partido.

"Yo creo que en parte sí, yo pienso que hubo momentos en los que estuvimos un poco apresurados como grupo", reconoció tras la derrota.

Pero también alabó la garra del equipo. "El grupo de nosotros es un grupo que ha batallado todo el año, es un grupo que nunca nos hemos dado por vencidos, nosotros peleamos", señaló.

Un partido muy reñido

"Un partido muy reñido, defensivamente hicimos lo que queríamos hacer, nuestro objetivo era mantenerles por lo menos por debajo de los 90 y cuando hacemos es normalmente significa que estamos en condición de ganar, pero hoy no se pudo", analizaba el de Puerto Plata.

Horford se lamentaba: "No pudimos hacer lo necesario para ganar el juego". Pero apelaba al aprendizaje de una plantilla joven. "Hemos ido aprendiendo de cada juego, de cada situación, toda la temporada". Y en ese mensaje va implícita la felicidad que le da sentir que hay equipo para rato.

El internacional dominicano terminó el 7º juego con 17 puntos en 40 minutos de acción. Tuvo momentos brillantes. Pero el control de Cavs sobre él tras el descanso resultó decisivo. Solo encestó 3 puntos en la segunda mitad.

Termina los playoffs con números de All-Star. Lo que es. Promedió 15,7 puntos, 8,3 rebotes, 1,2 tapones y 3,3 asistencias. En 19 juegos. Estando 35,7 minutos en pista.

En la grada estaba su padre. El exjugador Tito Horford. Vestido con camiseta verde de Celtics. Vibró con su hijo. Sintió pena por la derrota. Pero una gran satisfacción por ver a su hijo como protagonista de unas Finales de Conferencia.