ACTUALIDAD

Revolución en la NBA: Warriors y Cavs se tambalean

Ambos tienen que remontar un 3-2 para enfrentarse en las Finales por 4ª vez consecutiva

Nigel Correas |

¿Podrán levantarse los Warriors? (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La NBA anda revolucionada. Houston y Boston podrían jugar las Finales. El orden de la liga se viene abajo. Warriors y Cavaliers se tambalean. Están a punto de irse a casa. Ambos pierden 3-2. Tendrían que ganar los 2 últimos partidos para repetir final.

Warriors y Cavaliers han jugado las 3 últimas Finales de la NBA. Y todo apuntaba, vistos los playoffs, a un nuevo cara a cara. Ahora está más lejos.

Golden State está medio noqueado. Ganó el tercer partido por 41 puntos de diferencia. Parecía haber dado un golpe en la mesa. Una muestra de autoridad humillante.

Pero tras ello... ha perdido los 2 siguientes partidos. Los únicos encuentros emocionantes de las Finales de Conferencia. Por 93-95 y 98-94. Y ahora no las tienen todas consigo. Dos partidos en los que no jugó Andre Iguodala. A favor de Warriors, los problemas físicos de Chris Paul.

Cleveland tiene el factor cancha ante Boston. Y eso es grave. Los Celtics llevan 10 victorias consecutivas como locales en playoffs. No han perdido un solo partido. Pero también Warriors acumulaba 16 triunfos seguidos y terminó perdiendo con Rockets.

Los Cavs se han mostrado incapaces en el Garden. Han sufrido 3 derrotas anotando solo 83, 94 y 83 puntos. Por el contrario, han dominado con suficiencia en el Quicken Loans Arena. En su haber un par de victorias. Con 116 y 111 puntos anotados. Dos mundos. Ahora, parecen encomendarse a LeBron James como último recurso.

Los sextos partidos de ambas series son ya 'match balls' que salvar por Warriors y Cavs. Encuentros a vida o muerte.