ACTUALIDAD

El paso adelante de Thompson, Korver y Hill agranda a los Cavs

LeBron James respira al sentirse apoyado por sus compañeros en los 2 últimos partidos

Ángel Mustienes |

Thompson, en un partido ante Wizards, ha dado un paso adelante (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

LeBron James respira. Su equipo ha pasado de perder 2-0 con Boston a empatar 2-2 y él empieza a sentir el respaldo de sus compañeros en la pista, un apoyo que ha sido posible gracias al crecimiento en los 2 últimos partidos de jugadores como Tristan Thompson, Kyle Korver y George Hill.

Cavaliers ha ganado en casa a Celtics por 116-86 y 111-102 tras venir de perder como visitante en Boston por 25 y 13 puntos. El equipo de Tyronn Lue ha desplegado una ofensiva mucho más fluida a partir de imponer su ritmo rápido en la cancha y gracias a mejorar notablemente en defensa.

Tristan Thompson ha sido un elemento importante en la recuperación del equipo. Desde su titularidad ha hecho un gran trabajo defensivo sobre Al Horford, a la par que ha mejorado sus cifras estadísticas al promediar en las victorias 11,5 puntos, 9,5 rebotes y 1 tapón en 30,5 minutos con un 60% en el tiro de campo.

Kyle Korver se ha mostrado fínisimo en el tiro. Espectacular su rendimiento con un promedio de 14 puntos en 22,5 minutos. Presenta en los triunfos un 66,6% tanto en el tiro de campo como desde el triple tras encestar 6 tiros de 3.

Más desapercibido, pero no menos importante, ha sido el paso adelante del base titular del equipo, George Hill, el único jugador fichado en febrero que tiene peso en la rotación de Lue. Hill ha promediado 13 puntos en las 2 victorias logradas en el Quicken Loans Arena. ¡Y no ha perdido un solo balón en 68 minutos de juego!

A ello hay que añadir el buen tiro desde el triple de J.R. Smith (6 de 10) y la entrada en la rotación de Larry Nance Jr.

Eso sí, no hay que dejar de lado lo más importante: LeBron James. El Rey tiene una media de 35,5 puntos y 7,5 asistencias en los 2 últimos juegos. Lo suyo son palabras mayores.