RÉCORDS

Doble récord de los Warriors en su partido ante Rockets

Suma 16 triunfos seguidos en playoffs como local y logra su mayor victoria en postemporada

Ángel Mustienes |

Steve Kerr sigue batiendo récords con sus Warriors (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Golden State Warriors arrasó a Houston Rockets al ganar por 126-85 en el Oracle Arena y de paso batió dos récords, uno de índole interno (de la franquicia) y otro general (de la NBA). Su victoria por 41 puntos ante el equipo de Mike D'Antoni no dejó a nadie indiferente.

El triunfo supuso la 16ª victoria consecutiva de Warriors como local en playoffs, una marca histórica que supera los 15 triunfos seguidos logrados por los Bulls de Michael Jordan entre el 27 de abril de 1990 y el 21 de mayo de 1991.

Además, esos 41 puntos de ventaja constituyen la victoria por mayor diferencia de la historia de la franquicia en playoffs.

¡El récord hasta anoche databa de 1948! Han pasado 70 años nada menos. Los Warriors no lo han batido en una primera ronda, ¡lo lograron anoche en unas Finales de Conferencia y ante un equipo que venía de ganar 65 partidos en fase regular!

El 126-85 (+41 puntos) bate los 39 puntos de diferencia obtenido el 6 de abril de 1948 por Philadelphia Warriors ante St Louis Bombers. Tremendo.