PREMIOS

Luka Doncic se convierte en el más joven MVP de la Euroliga

Consigue el premio con solo 19 años y supera al jugador de los Clippers Milos Teodosic

Ángel Mustienes |

Luka Doncic se ha convertido en el MVP más joven de la historia de la Euroliga. El jugador del Real Madrid sucede en el palmarés a su compañero de equipo Sergio Llull y lo hace con 19 años, pulverizando todos los registros, ya que el récord lo tenía Milos Teodosic con 23 años.

Deja así atrás Doncic al ahora ya veterano jugador de los Clippers y lo hace a partir de una fase regular espectacular en la que promedió 16,1 puntos, 4,9 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos y 5,8 faltas recibidas en los 30 partidos disputados.

Esos 16,1 puntos le sitúan como 4º anotador del torneo y el global de sus números le llevan a conseguir la mejor valoración media de la competición con 21,7.

Esa gran actuación en la temporada regular la ratificó el esloveno en la semifinal de la Final Four que enfrentó el viernes en Belgrado al Real Madrid y al CSKA de Moscú. Los españoles pasaron a la gran final con Doncic en 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Salto a la NBA

Tras la victoria ante los moscovitas, Doncic dio prácticamente por hecho su salto a la NBA cuando respondió a una pregunta diciendo: "Despedirme con la Décima sería muy especial", en alusión al intento del Real Madrid por conquistar su décimo entorchado europeo.

Días atrás, el jugador no quiso pronunciarse sobre este tema y vino a decir que lo decidiría una vez acabada la temporada.

En cuanto a su premio de MVP, el internacional esloveno se mostró muy feliz: "Esto supone mucho para mí, es un momento especial".