DECLARACIONES

J.R. Smith: "Tenemos que ayudar a LeBron"

El escolta asegura que los Cavaliers tienen que acelerar el juego para poder ganar a Boston

Nigel Correas |

J.R. Smith sabe que los Cavs tienen que mejorar (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Cavaliers y Celtics se enfrentan hoy en el tercer partido de las Finales del Este. La serie viaja a Cleveland. Y los de Ohio tienen la necesidad imperiosa de ganar. Porque tienen un 2-0 en contra en la eliminatoria. El equipo no ha podido hacer nada en los 2 encuentros en el Garden.

J.R. Smith ha presentado números horribles en esos 2 juegos. Promedia 2 puntos en 28 minutos de juego. Con un paupérrimo 12,5% en el tiro de campo. Sin anotar un solo triple. Con serie de 0 de 7. Sabe que tiene que mejorar. Pero también que ha de ser una mejora colectiva.

"Tenemos que acelerar, estamos jugando demasiado lento", asegura. El ritmo de la serie se ha acompasado a las preferencias de Celtics. Brad Stevens está ganando la partida. Sus jugadores están ejecutando de forma perfecta el plan trazado.

Los Cavs apenas apoyan a LeBron James. En el segundo encuentro solo estuvo con él Kevin Love. El ala-pívot promedia 19,5 puntos y 11,5 rebotes. El resto del equipo nada ha aportado en ataque. Y de nada sirvieron los 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias de James en el último enfrentamiento.

"Tenemos que ayudarle, tenemos que darle pie para que se sienta seguro al darnos el balón", ha reconocido J.R.

La mejor baza de Cleveland es la fragilidad de Boston como visitante en estos playoffs. El equipo céltico firma un 9-0 como local. Y un 1-4 como visitante.