DRAFT NBA

Luka Doncic no tiene decidido si dará el salto a la NBA este año

El jugador y su entorno tomarán la decisión cuando finalice la temporada

Nigel Correas |

Luka Doncic y su entorno aún no han tomado una decisión. Todo apunta a que el jugador dará el salto a la NBA este año. Pero todo está todavía en el aire. Lo ha confirmado el propio Doncic. En una rueda de prensa previa a la Final Four de la Euroliga.

Doncic jugará este fin de semana la Final a Cuatro. Con el Real Madrid aspirando al título. Y luego le esperan los playoffs de la liga española. Demasiados compromisos como para centrarse en si se va o no a la NBA. Ya habrá tiempo para meditar.

El jugador está de plena actualidad. A raíz de la Lotería del Draft. Un sorteo que le ha colocado muy cerca de Sacramento Kings. La segunda elección del draft.

Casi todos colocan a DeAndre Ayton como primera elección. Aterrizaría casi seguro en Phoenix Suns. A pesar de la relación existente entre el nuevo entrenador del equipo y Doncic. Porque Igor Kokoskov dirigió el oro de Eslovenia en el Eurobasket 2017. Con Doncic en el equipo.

Los Kings tienen muchos motivos para seleccionar al esloveno. Primero, por su gran calidad. Segundo, porque sus despachos están en manos de Vlade Divac y Peja Stojakovic. Dos buenos conocedores de Doncic.

"Todavía tenemos que tomar la decisión. Tal vez después de temporada", ha dicho el jugador.