ACTUALIDAD

Curry cree que Warriors tiene que mejorar su trabajo defensivo

Houston Rockets está incidiendo en su ofensiva sobre la marca defensiva de Curry

Nigel Correas |

Curry, en uno de los partidos de la segunda ronda ante Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Stephen Curry no está contento con la defensa de Warriors. Especialmente, en el segundo partido. Golden State encajó 127 puntos. Y perdió claramente en Houston. Él sabe que el rival ataca especialmente sobre él. Y las ayudas defensivas no funcionaron.

"Estuvimos algo lentos en nuestras ayudas y nuestros cambios", señaló el 2 veces MVP.

Houston abusó del uno contra uno y los aclarados. De forma premeditada. Con muy buen resultado.

Los datos proporcionados por Second Spectrum lo dicen todo. El ataque texano buscó a Stephen Curry. Es el jugador más débil defensivamente en un quinteto de gran calidad defensiva. En un quinteto que cuenta con jugadores como Draymond Green, Klay Thompson o Andre Iguodala. Y Mike D'Antoni lo explota.

Esos datos dicen que Curry fue el defensor principal en 23 posesiones de Rockets. Eso en el segundo partido. En el primero lo fue 20 veces. En ese primer juego hubo 15 aclarados con Curry como defensor. En el segundo hubo 13. ¡Estas cifras nunca las había sufrido Curry en los últimos 4 años! Ni en temporada regular ni en playoffs.

"Tenemos que responder con algo más de agresividad y de disciplina en el lado defensivo", asegura el base. Porque ante estas situaciones las ayudas defensivas resultan esenciales.

El técnico de Warriors, Steve Kerr, no está preocupado por el flanco defensivo de Curry. Piensa más en lo colectivo: "Nuestra defensa no estuvo conectada. No estuvimos coordinados en muchas jugadas", afirmó.