ESTADÍSTICAS

La extraña dualidad de Durant contra Rockets: 75 puntos y 1 asistencia

El alero está focalizando su juego en la anotación mientras pierde fuerza en otras facetas

Ángel Mustienes |

Kevin Durant promedia 37,5 puntos en las Finales del Oeste (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Kevin Durant está viviendo unas extrañas Finales de la Conferencia Oeste. El alero de los Warriors está ofreciendo su mejor versión anotadora, pero a costa de perder fuerza como jugador completo, ya que Durant ha caído notablemente en otras facetas del juego.

Durant promedió 26,4 puntos en la temporada regular, está en 29,6 en los playoffs y luce una tremenda media de 37,5 puntos en los dos primeros partidos de las Finales del Oeste ante los Rockets.

Impresionante su producción ofensiva: ¡75 puntos en 75 minutos de acción! Con notables porcentajes de tiro.

Pero luego llega la lupa para poner peros a su juego. ¡En 75 minutos lleva 75 puntos anotados y solo 1 asistencia! ¡En sus dos primeros juegos ante Houston acumula 49 lanzamientos de tiro de campo y solo 1 asistencia! Y no solo ha caído su productividad en el pase a sus compañeros.

La estrella nacida en Washington ha anotado, reboteado, pasado y taponado de forma pródiga en fase regular y las dos primeras rondas de playoffs. Nada que ver con su rendimiento ante Houston Rockets. Medias de 37,5 puntos, solo 3 rebotes, 0,5 asistencia y 0,5 tapón. Suena extraño.

Durant está siendo el mejor jugador con diferencia de Golden State ante Houston, pero lo cierto es que su juego anda desequilibrado, bastante desequilibrado.