ESTADÍSTICAS

Triple-doble con 42 puntos de James a pesar de torcerse el cuello

LeBron anota 21 puntos en el primer cuarto y tiene que abandonar la pista en el segundo

Ángel Mustienes |

Brutal LeBron James, decepcionantes Cavaliers. James hizo un partido prodigioso para dejar atrás su discreta actuación del pasado domingo ante Boston, pero su equipo perdió 107-94 en el Garden y ya está con desventaja de 2-0 en las Finales del Este.

James acabó el encuentro con un monumental triple-doble: ¡42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias! Metió 16 de sus 29 tiros de campo y encestó 5 triples.

Su primer cuarto fue colosal. Terminó los primeros 12 minutos del partido con 21 puntos -su equipo metió 27- y 4 triples. Esos 21 puntos empatan su mejor marca anotadora en un cuarto de playoffs.

Luego llegó el susto. Golpe fortuito bajo el aro con un rival, el mentón de James choca con el hombro izquierdo de Jayson Tatum y la cabeza de la estrella de los Cavs sufre un giro doloroso que le obliga a retirarse de la pista y marcharse a los vestuarios cuando restaban 3:48 para llegar al descanso.

La cosa pinta mal. LeBron llevaba por entonces 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en solo 16 minutos de juego. Lo era todo en Cleveland.

Pero James es un tipo indestructible. Regresa de vestuarios y vuelve a la pista a 1:57 del descanso. No se pierde ni siquiera 2 minutos de juego real.

Al final, LeBron ofrece números estratosféricos y su equipo vuelve a perder ante unos Celtics maravillosos.