MERCADO NBA

Andrew Wiggins pierde valor en el mercado

El alero canadiense de T-Wolves deja atrás una temporada de estancamiento

Ángel Mustienes |

Wiggins no ha tenido una buena temporada con Minnesota (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

La cuarta temporada de Andrew Wiggins en la NBA ha sido cualquier cosa menos satisfactoria. Su juego se estancó, sus cifras sufrieron un bajón importante y su equipo, Minnesota Timberwolves, no funcionó al nivel que se esperaba.

The Athletic afirma que la discreta temporada que deja atrás Wiggins ha supuesto la pérdida de valor del canadiense en el mercado de la NBA.

Wiggins va a iniciar su gran contrato, el que rubricó por 5 temporadas en las que percibirá 148 millones de dólares, por lo que tendrá que mostrar mucho más en la cancha en la campaña venidera.

Los Wolves tienen la esperanza de que el juego del alero repunte, toda vez que la posibilidad de un traspaso con su actual sueldo y su vigente rendimiento deportivo no parece muy viable.

Las llegadas de jugadores como Jimmy Butler, Jeff Teague y Jamal Crawford potenciaron a Minnesota e hicieron más compleja la lucha por los minutos. El joven Karl-Anthony Towns mantuvo el tipo; el también joven Wiggins, no.

El que fuera número 1 del draft de 2014 venía de promediar en sus 3 años anteriores 16,9 puntos, 20,7 y 23,6. Pues bien, en la temporada 2017-2018 solo hizo 17,7 puntos (prácticamente 6 menos que en el anterior curso), media que aún descendió más en los playoffs, donde su media se cifró en 15,8 tantos.