ACTUALIDAD

Nick Collison confirma su retirada tras jugar 15 años con Thunder

El jugador pasó todos sus años NBA en la franquicia, primero en Seattle y luego en Oklahoma

Nigel Correas |

Westbrook rinde tributo a Collison en el último partido de éste en Oklahoma (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Nick Collison ha confirmado hoy que se retira del baloncesto. El jugador de Oklahoma City Thunder se lo ha confirmado a ESPN. Collison firmó un contrato de una sola temporada el pasado verano. Y su intención siempre fue retirarse en 2018.

Se va un jugador distinto. Ha pasado 15 años en la NBA. ¡Todos en el mismo equipo! Algo rarísimo para un jugador que no es estelar. Solo 8 jugadores de la NBA han estado más temporadas jugando en un solo equipo.

Collison brilló con la prestigiosa Kansas en la NCAA. Estuvo 4 años en dicha universidad. Y accedió a 2 Final Four universitarias. Para luego ser elegido en el puesto 12º del draft de 2003. El draft de LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade.

El ala-pívot se va con 37 años. Tras jugar 1001 partidos en la NBA: 910 en fase regular y 91 en playoffs. Promedió 5,9 puntos y 5,2 rebotes en temporada regular. Sin llegar nunca a una media de 10 puntos en una temporada.

A pesar de esos números, siempre estuvo en la misma franquicia. Conquistó el corazón de los aficionados de Thunder. Y llegó a jugar unas Finales de la NBA con el equipo.