JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Los Sixers derrotan a Boston para alargar la serie

Victoria por 103-92 con partidazos de T.J. McConnell y Dario Saric para acortar hasta el 3-1

Ángel Mustienes |

McConnell celebra en la pista con su afición (Kyle Ross/Icon Sportswire)

T.J. McConnell fue el nombre propio del partido. Arrinconado en el fondo de la rotación hasta ahora en los playoffs, T.J. 'robó' la titularidad a Robert Covington y se marcó el partido de su vida para liderar a los Sixers en compañía de un notable Dario Saric.

Fueron McConnell y Saric los que guiaron a Philadelphia a su primera victoria ante Boston Celtics, una victoria que empezó a fraguarse en el tercer cuarto y quedó perfectamente culminada en el último. Victoria por 103-92 y 3-1 para los Celtics en la eliminatoria, que ahora viaja a Boston.

Dario Saric fue el máximo encestador local. Lo suyo fue un ritmo sostenido, como un goteo incesante que fue calando al rival. Terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 

Otra cosa fue McConnell. Porque T.J. brilló especialmente tras el descanso y fue la gran referencia cuando los locales se escaparon definitivamente en el marcador.

Penetraciones hasta la cocina, ayuda en el rebote, buena dirección de juego. Excelente el base, que pasó de anotar 12 puntos en los 3 primeros partidos ante Boston a terminar esta vez con 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y ninguna pérdida de balón tras ser titular y disputar 39 minutos. Metió 9 de sus 12 tiros de campo.

Un horrendo inicio

El inicio del partido fue horroroso. Muchos errores por ambas partes, nulo ritmo de juego, ausencia de magia. Baloncesto denso, tedioso y carente de gracia sin que los mejores jugadores fueran capaces de sacar el encuentro de su tono gris. Eso sí, al menos estaba igualado.

El 21-22 de ese primer cuarto fue producto de porcentajes desoladores (32% de campo los locales y 30% los visitantes). Lo más noticioso, la suplencia de Covington, que hizo 2 personales en muy poco tiempo, y la lesión de Shane Larkin, que se dañó un hombro en un choque con Joel Embiid.

No mejoró mucho el segundo cuarto. El partido seguía sin despegar, mientras los Celtics se cargaban con faltas hasta tener con 3 a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Marcus Morris, un auténtico problema.

Lo único realmente relevante fue la pequeña trifulca entre Terry Rozier y Joel Embiid a 2:27 del descanso que se saldó con técnicas para ambos y que tuvo como consecuencia una fantástica reacción de ambos jugadores: Embiid encestó un triple y Rozier le respondió inmediatamente con otro. Al descanso se llegó con 47-43 en el marcador.

Se anima la cosa

Todo cambió en los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Juego más dinámico, los jóvenes valores entrando en juego, intercambio de golpes y los Celtics dominando el marcador en torno a los 10 puntos.

Espectaculares jugadas de Ben Simmons y Jayson Tatum, y T.J. McConnell como invitado inesperado que se llevaba todos los focos. Al final del cuarto, 76-65 y los dos equipos sin llegar aún al 40% de acierto en el tiro.

Fue en los primeros minutos del último cuarto cuando se fueron los Sixers con T.J. encendido, Simmons apretando y Saric sin bajar la guardia. Pero la ventaja bajó hasta estabilizarse de nuevo en torno a los 10 puntos, lo que no daba seguridad a los locales, que esta vez sí supieron jugar el final.

A las cifras de McConnell y Saric, se unieron Ben Simmons (19 puntos, 13 rebotes y 5 pases de canasta) y Joel Embiid (15 tantos y 13 rebotes), aunque el rendimiento del camerunés en el último cuarto fue nulo. Los 16 rebotes ofensivos locales y sus solo 8 pérdidas fueron partes esenciales en la victoria.

En Boston, 20 puntos de Tatum, 17 de Morris y doble-doble de Al Horford con 10 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. El dominicano solo tiró 6 veces y defendió, eso sí, de forma excelente. Terry Rozier se apagó en el cuarto final y no rindió como otras veces.