ESTADÍSTICAS

Stephen Curry ya es 3º en la lista histórica de triplistas en playoffs

El jugador de Warriors suma 326 para dejar atrás los 324 triples de Manu Ginóbili

hispanosnba.com |

Stephen Curry metió 4 triples y superó a Manu Ginóbili (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Stephen Curry ya está en el podio de los más prolíficos anotadores de triples en la historia de los playoffs. El All-Star de Warriors se sitúa como 3º en esa lista tras superar hoy a Manu Ginóbili, el jugador argentino de Spurs.

Curry precisaba anotar 2 triples ante Pelicans para empatar a Ginóbili y 3 para superarlo. Al final del partido -victoria de Golden State por 92 a 118-, Curry enchufó 4 tras lanzar 9 veces desde la línea de 3. 

Superó a Manu al inicio del tercer cuarto y finalizó el encuentro con 326 triples tras solo jugar 78 partidos de playoffs. Su media en postemporada, inalcanzable para todos en la historia de la NBA: 4,2 triples por partido.

La lista histórica la lidera Ray Allen con 385 triples (2,3 de media), seguido por LeBron James con 346, Curry con 326, Ginóbili con 324 y Reggie Miller con 320, que fue superado hace escasos días por Curry.

Son los únicos 5 jugadores que han alcanzado los 300 triples en la postemporada, ya que el 6º, Kobe Bryant, terminó su carrera con 292.