ACTUALIDAD

El novato Tatum da un paso adelante en la lucha contra Sixers

Los Celtics dominan 3-0 y el alero promedia 24,3 puntos con un 55% en el tiro de campo

Ángel Mustienes |

Tatum anotó 24 puntos en el tercer juego ante Sixers (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Jayson Tatum se está doctorando en playoffs. El alero novato ha dado un paso adelante en la segunda ronda y está siendo capital en el dominio de Celtics sobre Sixers. Su equipo acumula un contundente 3-0 con él promediando 24,3 puntos.

Tatum no ha bajado de 20 puntos en los 3 juegos de las Semifinales de la Conferencia Este. Anotó 28 en el primero, 21 en el segundo y 24 este sábado, en el tercero. ¡Y lleva 5 partidos seguidos de playoffs, los 5 últimos, sin bajar de 20 tantos!

Los números de Tatum ante Sixers: 24,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias con un 55,3% de acierto en el tiro de campo. Lejos de arrugarse, se ha agrandado. Y lo ha hecho sin tener un momento bajo en esta segunda ronda, tal y como les ha sucedido a los rookies estelares Ben Simmons y Donovan Mitchell.

El ex de Duke reivindica así su pasado universitario y la objeción que muchos pusieron a que fuera seleccionado en el tercer puesto del draft y no más arriba. Desde luego, su rendimiento nada ha tenido que ver con los de Markelle Fultz (número 1) y Lonzo Ball (2).

Tatum no para de crecer según aumenta la presión. En temporada regular, promedió 13,9 puntos en 80 partidos; en la primera ronda, su media fue de 15,4 en los 7 juegos ante Bucks; y en la actual segunda ronda ya está en 24,3 puntos. Un crecimiento imparable.