ACTUALIDAD

Cleveland y Boston están a un paso de repetir las Finales del Este

Los Cavs dominan 3-0 a Toronto Raptors y los Celtics ganan también 3-0 a Philadelphia 76ers

hispanosnba.com |

Cavaliers y Celtics están a un paso de reeditar las Finales de la Conferencia Este que protagonizaron el pasado curso y que acabaron con triunfo de los de Ohio por 4-1. Ambos equipos están dominando las semifinales de conferencia y tiene prácticamente asegurado su pase a la final.

Decepcionantes hasta el momento los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia.

De los primeros se esperaba más, dado que fueron los primeros del Este con 59 triunfos y de los segundos también porque tienen una plantilla cargada de talento y terminaron la temporada a lo grande, a lo que hay que sumar las bajas de su rival, Boston Celtics.

Llama especialmente el dominio absoluto de ambas escuadras en la segunda ronda, toda vez que en la primera sufrieron ante Pacers (4-3) y Bucks (4-3).

Cleveland domina 3-0 en la serie ante Toronto y la diferencia ha radicado en dos aspectos: los Cavs han sabido jugar mucho mejor los finales de partido y tienen al factor diferencial, que no es otro que LeBron James. Dos de los tres encuentros se han resuelto por muy estrecho margen, el primero (con prórroga) y el tercero (con un tiro de LeBron sobre la bocina).

Un abismo separa a los líderes de ambos equipos. LeBron James promedia 35,7 puntos, 11,3 asistencias y 8,3 rebotes. Números increíbles. DeMar DeRozan está en 18 puntos, 3,7 rebotes y 3,3 asistencias. Cifras discretas.

Cavaliers ya le endosó el año pasado un 4-0 a los Raptors en la segunda ronda. De nada les está sirviendo a los canadienses el haber arrancado con el factor cancha a su favor.

Espectaculares Celtics

Boston se está imponiendo 3-0 a unos decepcionantes Sixers, cuyos líderes jóvenes están fallando en momentos importantes de la eliminatoria.

Con una dirección magistral desde la banda de Brad Stevens, los Celtics han sabido superar los finales ajustados. 

El equipo está gozando de un gran Terry Rozier, disfruta con el crecimiento espectacular de Jayson Tatum, hace valer la experiencia de Al Horford y ha recuperado al importante Jaylen Brown.

Celtics está ganando 3-0 pese a no contar con Kyrie Irving y Gordon Hayward y no haber tenido a tope a Brown.

Los Sixers le ganaron 4 partidos seguidos a Miami Heat en la primera ronda, pero la estadística histórica en la NBA es tremenda: se ha dado 129 veces un 3-0 en los playoffs y nunca se ha remontado.