ESTADÍSTICAS

Rajon Rondo da 21 asistencias en la victoria de Pelicans sobre Warriors

Exhibición del base de New Orleans que ya logró 25 asistencias en un juego de fase regular

Ángel Mustienes |

Rajon Rondo repartió 21 asistencias en el Pelicans-Warriors (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Brutal Rajon Rondo en el tercer enfrentamiento entre Pelicans y Warriors. Los de Nueva Orleans hicieron un partidazo para ganar 119-100 y acortar distancias (2-1) con numerazos de Anthony Davis y Rondo. La exhibición del base en la direccion del juego fue estratosférica.

Rondo solo metió 4 puntos con una serie de 2 de 11 en el tiro, ¡pero capturó 10 rebotes y, sobre todo, repartió 21 asistencias! El base dio 10 pases de canasta en la primera mitad y 11 en la segunda.

Repartir 20 o más asistencias en un partido de playoff no es nada fácil. De hecho, solo 7 jugadores han logrado semejante hazaña. Además de Rondo, Magic Johnson, John Stockton, Johnny Moore, Doc Rivers, Tim Hardaway y Steve Nash.

El récord histórico en postemporada lo comparten Magic Johnson y John Stockton, ¡como no podía ser de otro modo! Ambos lograron 24 asistencias en un juego. El primero lo hizo en 1984 ante Suns y el segundo lo consiguió en 1988 frente a Lakers.

Rondo ya brilló en el pase en la fase regular al ser el 4º mejor pasador de la liga con 8,2 pases finales de media y presentó la mejor marca de asistencias en un partido al distribuir 25. Solo otro jugador llegó a las 20. Fue Russell Westbrook en dos ocasiones con 20 y 21.