JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Boston remonta 22 puntos para ganar a los Sixers y colocarse 2-0

Tatum lidera al equipo en la segunda parte y Jaylen Brown regresa al juego tras su lesión

Nigel Correas |

Los Sixers dejaron escapar una ventaja de 22 puntos. Y eso les puede pesar en la serie que les enfrenta a los Celtics. Boston ganó otra vez en casa. Triunfo por 108-103. Para ponerse 2-0 en la eliminatoria. El equipo céltico se ha hecho fuerte en el TD Garden.

Boston ha ganado los 6 partidos que ha jugado como local en estos playoffs. El de anoche no parecía destinado a acabar en victoria. Los Sixers se pusieron con 22 puntos de ventaja en pleno segundo cuarto. El resultado era 26-48. Con los visitantes exhibiéndose en la pista. Baño de baloncesto ante unos Celtics zarandeados. Heridos. Pero, por lo visto, aún recuperables para la causa.

A partir de ese crítico 26-48 surgió la chispa. Parcial de 25-8 hasta el descanso: 51-56. Boston se había metido en el partido. La grada del Garden ardía. Pasión máxima.

El efecto Smart estaba causando estragos. Marcus Smart llevaba un horrible porcentaje en el tiro triple en estos playoffs. Amenaza mínima. Pero en la primera parte metió 4 de 5. Fue el catalizador de la reacción local.

En los Sixers, mientras, había un agujero negro llamado Ben Simmons. En la primera parte hizo 1 punto. Tras tirar solo una vez. ¡Y no mejoró tras el descanso! Un auténtico lastre para los de Brett Brown.

El tercer cuarto no implicó nada bueno para Sixers. Parcial de 28-19. Y los Celtics por delante: 79-75.

Otro buen parcial para ganar

En el último, la cosa anduvo igualada. Philadelphia había recuperado el pulso competitivo. Ganaba 88-93 y se encaminaba a una posible victoria. Pero ahí llegó otro momento crucial. Parcial de 11-2 para Boston. Marcador volcado hasta 99-95. Restaban menos de 4 minutos.

El final resultó emocionante. Importante canasta de Al Horford a 8 segundos del final. Y Jayson Tatum decidiendo desde los tiros libres. Desde allí cerró el partido. Un Tatum que fue un faro en la ofensiva tras el descanso.

Tatum acabó con 21 puntos. El más completo fue Terry Rozier. Está haciendo una postemporada formidable. Anoche, 20 tantos, 9 asistencias, 7 rebotes y 0 pérdidas. Smart se fue a 19. Y Al Horford estuvo otra vez bien. El dominicano acabó con 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. En 37 minutos. Tirando poco y bien.

Crucial para Celtics la recuperación del lesionado Jaylen Brown. Fue suplente. Jugó 25 minutos. Y aportó 13 puntos.

El máximo anotador visitante fue J.J. Redick: 23 puntos y 5 triples. Robert Covington añadió 22 con 9 rebotes. Joel Embiid hizo 20 más 14 rebotes. Jugó nada menos que 37 minutos. Y la pesadilla fue para Simmons. Solo metió 1 punto en 31 minutos. No anotó una sola canasta en juego (0 de 4). Su equipo le echó mucho en falta.