ESTADÍSTICAS

Ben Simmons sufre una pesadilla de playoff en el Garden

El novato de Sixers no mete un solo tiro de campo por primera vez desde que está en la NBA

El jugador siempre había anotado al menos un lanzamiento en sus 87 partidos anteriores

Nigel Correas |

Ben Simmons hizo un partido para olvidar en el Garden (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Pesadilla en playoffs. Ben Simmons vivió una auténtica pesadilla anoche en el Garden. Su equipo perdió 108-103 ante Boston. Tras desperdiciar 22 puntos de ventaja. Y él se fue del partido con solo un punto en su haber. Sin haber metido una sola canasta en juego.

Simmons no anotó un solo tiro de campo. Es la primera vez que le sucede desde que llegó a la NBA. En los 87 partidos anteriores siempre había anotado al menos un tiro.

Sus números lo dicen todo. Jugó 31 minutos improductivos. En la primera parte, un punto tras solo lanzar un tiro y errarlo. En la segunda, 0 puntos con 0 de 3 en el lanzamiento. Acabó con 0 de 4. Capturó 5 rebotes. Dio 7 asistencias. Perdió 5 balones. Noche para olvidar.

El joven jugador reconoció sus errores. Dijo que había pensado de más en la cancha. "Estuve pensando demasiado, pensé de más las jugadas... no jugué de forma fluida, no jugué del modo en el que juego, de una manera libre", afirmó el rookie.

La estrella de Sixers no quiso restar mérito al juego del rival. Pero reconoció que todo se debió más bien a deméritos suyos.