MERCADO NBA

Jamal Crawford será agente libre en julio

El escolta de Minnesota Timberwolves va a inhabilitar la opción de jugador de su contrato

Ángel Mustienes |

Jamal Crawford, en un partido ante Warriors (Xinhua/Imago/Icon Sportswire)

Jamal Crawford no va a hacer efectiva la opción de jugador que se incluye en la última temporada de su actual contrato. Ello quiere decir que se sale del mismo renunciando a los 4,5 millones de dólares que cobraría en la temporada 2018-2019 y que decide ir a la agencia libre.

La información la avanza el periodista de ESPN Chris Haynes.

Crawford ha vivido este año su primera temporada en las filas de Minnesota Timberwolves tras venir de estar un lustro en Los Angeles Clippers.

El veterano jugador, de 38 años, ha jugado 80 partidos en fase regular (todos como suplente) y ha promediado 10,3 puntos en 20,7 minutos metiendo el 90,3% de sus tiros libres.

El escolta, un productivo sexto hombre, ha cumplido ya 18 años en la NBA, tiempo en el que ha disputado 1.202 encuentros de fase regular promediando 15 puntos y 3,4 asistencias.

Habrá que ver si Minnesota puja por él o no en la agencia libre, donde no deberían faltarle propuestas de otros equipos. 

Por de pronto, su compañero Jimmy Butler ya dejó claro que considera necesaria la permanencia de Crawford en los Wolves por lo que aporta al equipo.